lunes, 16 de febrero de 2009

Circo Absurdo


Tras un mes de "descanso" sin actualizar el blog debido a los exámenes, vuelvo con todo un clásico en el punk rock valenciano a falta de nuevos lanzamientos y de festivales por nuestras tierras.


No podía dejar pasar el tiempo sin hablar de Malos Vicios, gran grupo de nuestro panorama que lleva ya 17 años dedicándose a la música y que grabarán su primer directo el próximo 6 de marzo en la Salatal de Vila - Real. De entre sus 6 álbumes que han grabado desde sus inicios hasta la actualidad y ante la difícil tarea de escoger solo uno de ellos, me he quedado con el primero de todos, titulado 'Circo Absurdo'. Pese a ser el disco con menor calidad sonora de todos los que tiene, posee temazos míticos que el público demanda constantemente en los escenarios y también varias canciones versionadas por otros grupos de alto nivel musical.


Este primer álbum salió publicado en 1997 con un total de 13 canciones entre las cuales se encuentran viejas conocidas: 'Lucía' es el ejemplo más claro. Tema dedicado a las mujeres maltratadas y que Disidencia versionó en 2001 en 'De piñón pa levante y to palante', álbum compartido por Disidencia y Malos Vicios. La versión de 'Lucía' por parte del grupo de Onil es basante mejorada en lo musical y mucho más cañera.


Por citar otros temas, 'Cerebritos' se convirtió en todo un himno contra el fascismo callejero; 'Amargado', 'Melodía de Barrio' y 'Dando por Culo' describen distintas situaciones cotidianas de nuestras vidas, aunque la última canción con una letra mas reivindicativa; 'Circo Absurdo', tema que le da título a este álbum, critica el periodismo amarillo sin escrúpulos que reina desde hace pocas décadas en los medios de comunicación, citando especificamente a la "periodista" Nieves Herrero; y las canciones que más fiesta le dan al LP, 'Una canción pal veranito' y 'Lerele'.


Desde luego, un disco a tener en cuenta y un grupo que en cada nuevo álbum nos ha mostrado algo mejor de lo que tenía anteriormente, por eso llevan tantos años en este mundo difícil.


A falta de enlaces en los que mostraros algunas de las canciones de 'Circo Absurdo', os dejo otros links de canciones de Malos Vicios que, aunque no pertenecen a este álbum, son igualmente recomendables: 'No llueve para siempre', 'Amor de vicio', 'La Parodia Nacional', 'Naufragio' y 'Curao d'Espanto'.

No hay comentarios: